La selección Nigeriana no tuvo dificultades para vencer a Tahití por 6-1 luego de dominar todo el encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, No obstante, si bien las "Águilas" no dejaron una buena imagen por la cantidad de oportunidades desperdiciadas. En este grupo también compiten Uruguay y España.
Vimos un partido con poco argumentos, Tahití saltó a la cancha del Estadio Mineirao buscando la puerta contraria y contrarrestar. Por lo tanto, las Äguilas supieron contener las llegadas claras y con un juego efectivo que sentenciaron el partido desde los minutos iniciales con grandes anotaciones de Nnamdi Oduamadi en cuatro oportunidades y Uwa Echiejile en dos oportunidades para sentenciar el marcador. Todo esto ocurría en la primera parte.
En la segunda mitad continuó con la misma dinámica que la primera. Nigeria aprovechó las oportunidades que tuvo frente al arco contrario que no dejaban de atacar, luego anotaron en tres ocasiones, primero con un gran desborde por la banda derecha que terminó en un horrendo autogol de Jonathan Tehau a los 69 minutos; por consiguiente el tercero de la noche llegaría de Oduamadi para marcar el 5-0 al minuto 76, esto ya era una goleada; al final Echiejile completó el marcador del encuentro 6-0.
La selección de Tahití tuvo durante todo el encuentro reducir la diferencias en el marcador, pero no encontraba como llegar al arco contrario, solo logró anotar un gol durante todo el partido; mediante un tiro de esquina donde el arquero no dio con la pelota, y apareciera Jonathan Tehau para descontar con un cabezazo desde el lado derecho del área nigeriana.
La clave de este partido era ganarlo desde antes; un equipo prácticamente amateur enfrentaba a una Nigeria sin figuras pero con jugadores de nivel internacional. Las Águilas pusieron toda su jerarquía sobre el césped del Mineirao y bastó para desplegar un fútbol superior al combativo equipo tahitiano.
Dato:
- El equipo de Eddi Etaeta tendrá otro duro compromiso el próximo 20 de junio ante España en Rio de Janeiro mientras que las Äguilas, horas más tarde, se medirán a Uruguay en Salvador.
- El campeón de África contó desde el arranque con su estrella Obi Mikel.
- Con este resultado, Nigeria sumó sus tres primeros puntos en la Copa Confederaciones y lidera su grupo. España es segundo con el mismo puntaje pero menor por diferencia de goles, lo sigue Uruguay con 0 puntos y Tahití es colero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario